Quien paga en caso de baja por accidente laboral

Gracias de antemano, mi pregunta es la siguiente: en caso de baja por accidente laboral de un empleado, quien tiene que pagar al empleado, ¿la mutua o la empresa? He tenido ya dos casos en los años que llevo de autónomo y en los dos casos soy yo quien paga al empleado, pero comentando con gente me dicen que la empresa nunca paga, que es la mutua, me informe en la seguridad social y me decían que la empresa, estoy hecho un lio, ¿me podrías poner al corriente? Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Los que soportan el pago de una baja por accidente de trabajo es la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, y es usted el que le hace efectivo el pago al trabajador. A continuación le intentare explicar como se digiere esto
Usted cada mes paga los seguros sociales, cuando tiene un trabajador de baja lo que se hace es descontar a través de los boletines de cotización el importe correspondiente de la incapacidad temporal (baja del trabajador), por lo que en el mes que tiene a un trabajador de baja pagara menos que un mes que no tenga a ningún trabajador de baja, si cada mes paga de seguros sociales 1000 euros y tiene a un trabajador de baja que le esta abonando por la baja 700 euros, ese mes unicamente pagara a la Seguridad Social 300 euros, y quien soportara esta diferencia sera la Mutua.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje