Licencia taxi barcelonas

Yo vendo licencia taxi con coche de más de cinco años por jubilación tengo que pagar iva o estoy exento del iva

1 respuesta

Respuesta
Como "empresario" que eres, la venta de tu coche, y de tu licencia, también son ingresos, por lo tanto, deberás declararlo como tales en la declaración del trimestre (o anual, no sé cuál es la forma de declaración de un taxista).-
No obstante, te recomiendo que lo hagas antes de darte de baja como autónomo, ya que las "ganancias" obtenidas en ese periodo (como autónomo), tributarán como máximo al 35%, pero si te jubilas, y la venta la haces "como persona física", hacienda tiene unas tablas de cotización según los ingresos... a partir de 60.000 euros, la tributación es del 46%.
El cese de actividad no tiene ningún descuento especial... cotizarás como si estuvieses de alta de autónomo, aunque tengas unos ingresos elevados y luego ya no tengas tales ingresos...
En fin, espero que esto te ayude y te deseo una jubilación feliz...