Darme de alta en autónomos

Actualmente llevo varios meses en paro y hace mucho que agoté mi prestación por desempleo. Estoy estudiando y busco trabajo pero no me sale nada.

Estoy pensando en darme de alta como autónomos en Régimen General para así poder ir cotizando por mi cuenta mientras no encuentre trabajo. ¿Es eso posible? Si cada mes me pago los autónomos pero no emito facturas conforme presto servicios ni hago declaraciones de IVA ni nada,... Me puede venir Hacienda, ¿la Seguridad Social o el Estado a inspeccionar el hecho de que esté cotizando por autónomos y no facture?

Mi interés en pagar autónomos es porque no quiero estar tanto tiempo sin cotizar ya que cada vez está todo peor y no quiero llegar a tener 70 años y que me digan "no tiene derecho a pensión porque tiene menos de por años cotizados" o cosas por el estilo.

1 respuesta

Respuesta
1