Trabajo en España para un empresa extranjera

Mi empresa (con oficinas en el Reino Unido y en Suecia) desea contratar un comercial a tiempo completo en España. La pregunta es si seria posible contratarlo desde el extranjero (aun cuando sus servicio sean prestados desde españa), sin tener que crear una empresa española.

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible bajo esa figura, hay que tener presente que la persona física o jurídica que tu empresa extranjera contrate tendrá que declarar como renta el valor del servicio que preste a tu empresa con ello se dará cumplimiento como lo requiere la ley de España. Saludos.
Gracias por tu pronta respuesta. Solo una aclaración, entonces, no necesitamos formar una filial ni una empresa española, ¿ni el trabajador tiene que darse de alta como autónomo ni nada por el estilo? ¿Cuál es el procedimiento entonces?
¿Me puedes decir que tipo de servicio seria o bienes tienes pensado comercializar?, lo que si es cierto es que de la tributación no va escapar la persona, todo depende que figura quieres ya que entiendo que quieres un representante o ejecutor, pero hay que cumplir con la internación de bienes y productos si vas a exportar a España o bien si es un servicio, amplíame sin mencionar nombres
El comercial seria responsable de ventas para españa. Nuestra empresa comercializa publicidad global, por lo tanto no hay importación de bienes.
La ley Española establece que toda renta obtenida en territorio español es sujeta a tributación, de esa cuenta los porcentajes que ustedes concedan de pago a dicho comercial tendrá que ser declarado por el al fisco español y para el efecto tendrá que registrarse a hacienda en el régimen que más le convenga considerando su entorno total. Puedes escribirme a indivisible612 arroba hot mail.com para saber más o enviame información a cerca de tu servicio ya que creo aplica para cualquier región o país.