Quiero comercializar cursos de idiomas en el extranjero desde casa a través de una página web.

Me gustaría comercializar cursos de idiomas en el extranjero trabajando desde casa, ya que tengo contactos en el extranjero y quiero distribuir sus servicios. ¿Qué requisitos legales se exigen? ¿Cuáles son los trámites?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que desde España vas a vender cursos de idiomas en el extranjero. EStos cursos ¿son en propiedad tuya, es decir, tu los compras y luego los vendes? ¿O bien llegas a un acuerdo con el titular de la licencia de esos cursos y haces de intermediario llevándote una comisión? El curso se trata de paquetes multimedia (CDs, libros...) o bien son on-¿Line?

Si tu residencia fiscal es en España tienes que tributar conforme a la normativa española. Tienes que darte de alta de autónomos en SS y de alta en AEAT. Cuota autónomos más o menos 260 euros/mes completo.

Muchas gracias.

Lo cierto es que no me exprese con mucha claridad. Si, yo resido en España y lo que pretendo hacer es actuar como intermediaria con escuelas de idiomas en el extranjero, de forma que a mi me piden un curso y yo me pongo en contacto con la escuela y gestiono todo el proceso. A cambio de todo esto, yo me llevo una comisión (pagadera por la escuela). Los cursos son presenciales en dicha academia (Inglaterra, Irlanda, etc.). y yo trabajaría desde casa a través de mi web y redes sociales.

Por tanto, ¿cuales son los trámites a seguir y los requisitos legales para llevar a cabo tal actividad? ¿Se exige alguna licencia específica? Ya he dicho que actúo como intermediaria.

Un saludo.

Por cierto, la CCAA donde resido es Andalucia.

¡Gracias!

No necesitas licencia específica. Es muy sencillo

Seguridad Social: Alta en régimen de autónomos: 260 euros al mes aprox.

AEAT: Alta en Hacienda. Modelo 037.

Registro de Actividades comerciales de Andalucía

En esta página www.eugo.es puedes ver los trámites para todas las CCAA para todas las actividades.

Liquidas trimestralmente el IVA y el IRPF (pagos a cuenta)

Tu emites factura normalmente porque la actividad la haces en España y tributas conforme la ley española. Con lo cual emites la factura con IVA. Tema de fiscalidad a comunitarios y extracomunitarios pregunta mejor a un experto fiscal. Me interesa también la respuesta del experto fiscal, si te acuerdas envíamela también a [email protected].