¿Crear representación comercial de multinacional la no cual facturara en España pero Tendrá gastos?

Trabajado para una empresa Belga de alquiler de maquinaria pesada.
PAra mi contratación la empresa creo un "entre contratador" es decir solo puede contratar personal.
Ahora hemos crecido un poco y ya somos 4 con posibilidad de ser 5 o 6, y me gustaría proponerle a la empresa crear una sede aquí en España.
Como característica fundamental, es que siempre será una empresa comercial que nunca facturará en España dado que las obras en las que participamos siempre son en el extranjero. Así que básicamente solo habrá gastos (salarios, alquiler, teléfonos, etc)

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que poco puedo aportarte en este tema porque no soy muy ducho en ella.

Te agradecería que valoraras la respuesta para poder cerrarla y dar cabida a nuevas preguntas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, trabajamos con toda España.

Una empresa belga, que tiene trabajadores en España, es posible en algunos casos que para Hacienda se considere que tiene un Establecimiento Permanente, que debe tributar en España, pues si tiene trabajadores, se interpretara que cierra ciclo económico en España... otra cosa es que de beneficios...

En estos casos, el siguiente paso es constituir una sucursal en España o una SL filial de la empresa Belga... Con las mismas obligaciones que cualquier empresa española, en cuanto a tributación, registro mercantil, etc...