Sociedad no residente en Gibraltar o Reino Unido

Estoy barajando la posibilidad de crear una sociedad no residente en Gibraltar o GB para poder operar con valores bursátiles. Mi pregunta se basa en la fiscalidad, ya que he visto comentarios que de esa opción está libre de impuestos por estar en esos territorios y no haber realizado beneficios en su territorio. ¿Hay qué rendir cuentas con la hacienda española por algún concepto? ¿Hay seguridad jurídica para realizar para utilizar esta figura empresarial que proporciona el Reino Unido? ¿Qué hay que tener en cuenta para que todo sea legal y no tener problemas en el futuro?

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es los impuestos que pueda pagar una sociedad en Gibraltar, otra la que pueda pagar en UK y otra diferente la fiscalidad que tendría usted, como socio en caso de reparto de dividendos...

Aunque puede encontrar entidades con baja tributación en estos países, no siempre le saldrá rentable el ahorro fiscal, pues ha de tener en cuenta los costes administrativos de este tipo de sociedades, fiscales, contables, etc...(que pueden ser muy superiores a los Españoles en muchos casos) y además, en caso de repartir beneficios, para que usted pueda disponer de este dinero, ha de tenerse en cuenta el convenio para evitar la doble imposición internacional, teniendo en cuenta que usted ha de tributar por todas sus rentas mundiales en España y puede estar también obligado a presentar declaración de bienes en el extranjero...

En algunos casos, el reparto de dividendos puede tributar en el país donde se genera, lo que le obligaría a presentar declaración como no residente en ese país, que luego ha de incluir en su declaración en España, conforme al convenio.