Estimación directa simplif. Y recargo de equivalencia

Pues no se bien como lo debo resolver.
El tema es un bar de una copa que esta de alta en estimación directa simplificada y que actualmente se dedicaría también dentro del mismo local (en un apartado) a la venta de pan y pastelería.
Me han dicho que la venta de pan y pastelería debo darla de alta en recargo de equivalencia.
¿1º son compatibles las dos estimaciones? Porque el alta de estimación directa ya esta realizada recientemente y debe tener una permanencia de 3 años.
¿2º cuál sería el recargo de equivalencia de la venta de pan?,
¿3º deben tikarse de manera independiente? ¿Y declararse de manera independiente?

1 Respuesta

Respuesta
El tema que consultas es complicado.
Primero, asegurate en el Ayuntamiento de que van a dar licencia para poder introducir ese segundo negocio en el local del primero, seguramente te pedirán reformas para aislarlo.
Después, te aconsejo que con el alta censal que ya exista y la licencia municipal, acudas a Hacienda, allí te darán todos los datos e impresos que necesitas.
Quizas deberias llevar la documentacion a una Asesoria fiscal para que te realizara toda la gestion.
Nosotros estamos a tu disposición en www.quevedoasesores.com
Buenas tardes, agradezco la respuesta, pero quisiera ampliar la pregunta.
El tema es, la licencia esta otorgada, lo que se esta haciendo es el cambio de titularidad de la licencia. La misma dice "bar y venta de pan y pastelería"
El bar se ha abierto hace 2 meses y la venta de pan y pastas es irrelevante hasta el momento, ¿pero tengo dudas 1º si es obligatorio dar de alta este epígrafe por separado?
Dado que el volumen de ventas no supone el ingreso principal
¿2º quería volver a consultar en el caso que se realice el alta si debe tikarse como una actividad independiente y cual sería el recargo de equivalencia a aplicar?
El alta ya esta realizado y hay que presentar el mod. 037 para la variación pero no tengo muy claro los puntos anteriores.
Estaría muy agradecida si pudieran ampliarme esta información.
Debes dar de alta todas y cada una de las actividades que realicéis, y llevan una contabilidad distinta.
Tu asesor te indicara la forma de realizarla.
La información que me ha dado me ha sido de utilidad y lo agradezco.
Me han quedado unas dudas de gestión pero entiendo me sugieran me dirija a un asesor (siendo una asesoría).
Muchas gracias,