Me faltan 18 días por cotizar para cobrar 4 meses de paro,¿Puedo cotizarlos como autónomo?

Después de estar supuestamente un año trabajando para una ett en una empresa, resulta que no puedo cobrar el paro por que me faltan 18 días por cotizar para completar el año. Actualmente me han ofrecido un trabajo como comercial a comisión, pero me tengo que hacer autónomo y no tengo claro que me merezca la pena ya que no tengo claro que vaya a ganar suficiente dinero.

Mi duda es la siguiente: Si me hago autónomo un mes y no funciona el trabajo por que gaste mas de lo que gane y me doy de baja como autónomo, ¿ese mes cotizado como autónomo me valdría para poder cobrar los 4 meses de paro?.

Agradeciéndote por adelantado tu ayuda, recibe un cordial saludo.

Oscar Cuenca.

PD: Perdón por mi ignorancia, pero he estado toda mi vida laboral (20 años), trabajando por cuenta ajena.

1 Respuesta

Respuesta
1