Subsidio +55 Me faltan 7 meses para tener cotizados 6 años en rég gral tengo 58

Intento conseguir el subsidio de mayores de 55, he trabajado 14 años y me faltan 11 meses para tener los 6 años que exigen para solicitar este subsidio, no hay forma humana de encontrar trabajo y tengo 2 hijos a mi cargo bajo mi custodia. Los años de autónoma no me sirven para nada en este caso. ¿Qué puedo hacer? Ya estoy agotando el R.A.I A que otra ayuda tendría que acogerme, no tengo otros ingresos

1 Respuesta

Respuesta

Para que te concedan el subsidio para mayores de 55 años entre otros requisitos tienes que tener cotizados a la seguridad social un mínimo de 15 años para el computo de los 15 años se tienen en cuanta tanto los cotizados en el RGSS como trabajador por cuenta ajena, como los cotizados en el RETA como trabajador por cuenta propia pero en el momento de solicitar el subsidio tienes que tener esos 15 años independientemente del régimen de la seguridad social en el que se hayan cotizado siempre que no hayan sido cotizaciones superpuestas es decir en situación de pluriactividad porque el pluriempleo y la pluriactividad computan como una sola cotización pero si las cotizaciones se realizan de forma sucesiva es decir primero se cotiza durante un tiempo a un régimen de la SS y posteriormente y durante otro tiempo a otro régimen diferente.. Pero Ademas en el momento de solicitar el subsidio tienes que haber cotizado al SEPE/INEM)para el desempleo como mínimo 6 años, si te falta un solo día el SEPE tampoco te va aprobar dicho subsidio y aquí es donde regla del computo recíproco de las cotizaciones se rompe para el computo de las prestaciones del SEPE, porque los autónomos no cotizan al SEPE, para el desempleo, la única solución seria aunque ya sabemos como esta el tema del empleo en España que tuvieras la suerte de que te contrataran por un mes o mas pero, seguirías teniendo el mismo problema si te falta un año para los 15 que se necesitan para que te conceden el subsidio porque tampoco te lo aprobarían y en este punto si no encuentras empleo algo muy complicado sobre todo como esta la situación económica y laboral en España, la única solución seria la de suscribir un convenio especial con la seguridad social por el año que te falta pero tendrías sufragar el coste de dicho convenio con tus propias aportaciones, teniendo en cuenta que dicho convenio solamente se tiene en cuenta para el periodo de computo de la vida laboral es decir para la jubilación pero no se tiene en cuenta para ningún tipo de prestación del SEPE porque no cotiza para el desempleo, así que siento mucho decirte que tal y como esta llevando el gobierno el tema de las prestaciones si no reúnes todos los requisitos aunque te estés muriendo de hambre los burócratas del SEPE no van aflojar ni un solo músculo de la cara para concederte el subsidio par mayores de 55 años.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Muchísimas gracias por su extensa respuesta, tendré en cuenta lo del acuerdo con la seguridad social para cotizar/pagando el año que me falta para los 15 años, eso lo desconocía, aunque no me sirva para este subsidio pero supongo que será importante para la jubilación cuando llegue el momento. Saludos, Marisol