¿Es compatible la pensión de orfandad con ser autónomo?

Me gustaría saber si es posible darme de alta como autónomo para iniciar un negocio y mantener la pensión de orfandad, si depende de los ingresos o si ambas son incompatibles.

1 respuesta

Respuesta

La pensión de orfandad se cobrará con carácter general hasta los de 21 años. Dicho límite se amplió desde el 01-01-2014 a los 25 años si el huérfano no trabaja o sus ingresos son inferiores al SMI: se tendrán en cuenta las retribuciones y las prestaciones de Seguridad Social -desempleo, incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad,...- que, en cómputo anual, sean superiores al 100% del SMI