Teniendo cotizados 5 años de autónomos y trabajo 6 meses contratada, ¿Cuentan para el paro?

Cotizados cinco años a autónomos y desde 1/4/2012 también para poder cobrar el famoso paro de los autónomos. Me di de baja el 31/12/2013 y he solicitado el paro pero seguramente no me lo den porque no he perdido la cantidad suficiente.

Me gustaría saber si trabajo seis meses contratada y dada de alta en la seguridad social si esos cincos años cuentan para el paro o no valen para nada.

1 Respuesta

Respuesta

Si por la razón que sea, no te han concedido la prestación por cese de actividad o lo que es lo mismo el paro de los autónomos podrías acceder a una prestación del SEPE antiguo INEM siempre que después del cese de actividad como trabajador/dora por cuenta propia o autónoma, tendrías que trabajar por cuenta ajena estar dada de alta en el RGSS y cotizar al SEPE para la cobertura del desempleo al menos tres meses si tienes responsabilidades familiares lo que te daría derecha a cobrar otros tres meses una prestación de 426 euros al mes o seis meses si no tienes responsabilidades familiares lo que te daría derecho a cobrar esa cantidad de dinero durante otros seis meses, pero el paro de los autónomos y el de los trabajadores por cuenta propia son totalemte diferentes y los unos no se acumulan con los del otro por lo que independientemente de lo que cotices en el RGSS el tiempo que hayas acumulado en el RETA como trabajador/ra) autonom@ no se tiene en cuenta para el desempleo como trabajador por cuenta propia porque son dos prestaciones totalmente diferentes.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..