Reducción de jornada obligada

Mi jefe quiere que mi jornada laboral sea de 4 horas, la mitad que antes, y lo quiere para ya, yo no estoy de acuerdo porque voy a cobrar la mitad, mi sueldo es bajo; ¿Qué puedo hacer?

¿Si yo no quiero que opciones tiene el empresario? ¿Solo la opción de despedirme con 20 días por año? Me gustaría saberlo un poco con certeza, yo desde luego no voy a querer, ya me he cansado de ceder en la empresa!

No nos lo ha dicho por escrito, sólo de palabra y quiere que el viernes vaya a su asesor.

¿Qué me puedes decir?

1 Respuesta

Respuesta

Si no acectas te puede despedir con despido procedente con 20 días año y con la nueva reforma no podemos hacer nada mas que denunciar por despido improcedente y esperar que un juez te de la razón suerte a y esta es gracias a los señores del PP

Al ver que no queríamos, que somos dos los de la reducción, nos ha llevado a hablar con su asesor, y nos dice que va a ser un ERE al 50 %. 4 horas de trabajo todos los días. El resto de sueldo del paro.

Me puedo negar? En caso de tener que aceptar, hay que pedir el paro obligatoriamente?

Yo con la indemnización de 20 días me conformaría, pero creo que el jefe no quiere pagar nada. Quiere que estemos a su disposición, y le entiendo, pero yo no quiero trabajar 4 horas. Nos lo hará por escrito y estamos a la espera, a mi ya me bajo el sueldo hace tiempo y no quiero seguir así, porque si acepto, en unos meses puedo ir a la calle, con un despido de? Mucho menor supongo.

Ademas que estoy seguro que luego meteré horas cuando haga falta, ya que si estoy fuera de la ciudad de trabajo con el compañero, no podre venirme a la hora.Unos días 6 horas y otros 2 y yo no quiero eso.

Si no estas de acuerdo no lo aceptes y tu jefe vera lo que hace o mantenerte o despedirte si tu no quieres no te pueden obligar y los ERES son de jornada completa no media jornada te quieren meter un gol ten cuidado y muy a las malas ponte en manos de un abogado laboralista