Un autónomo que ahora está en paro, ¿Tiene derecho al subsidio de 426 euros o no?

Una persona que deja de trabajar de autónoma y es madre soltera ¿tendría derecho, a recibir algún tipo de ayuda si no tiene más recursos?

1 Respuesta

Respuesta

Como los trabajadores por cuenta propia no cotizan al el RGSS y al Servicio Publico de Empleo o lo que es lo mismo el antiguo INSS, para el desempleo tampoco pueden percibir ningún tipo de prestación, a no ser que después de ejercer la actividad como autónomo se trabaje por cuenta ajena y se cotice al SEPE para el desempleo con un contrato de trabajo de 3 -4- o 5, meses si se tiene responsabilidades familiares lo que da derecho a cobrar 426 euros durante otros 3-4-o 5 meses si son 6 meses se con cargas familiares, se cobra 426 euros durante 21 meses, y si no se tiene cargas familiares un contrato de trabajo de 6 meses, da derecho a cobrar 426 euros durante otros 6 meses como puedes ver en el enlace que te dejo mas abajo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..