Prestación por desempleo.

Tengo cotizados 347 a tiempo completo, ¿me correspondería prestación por desempleo?

1 Respuesta

Respuesta

El periodo de carencia o cotización para causar derecho a percibir la prestación por desempleo es de 360 días en los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o finalización del contrato de trabajo o del despido por lo que no podrás acceder a dicha prestación hasta que no reúnas los 360 días pero aunque no reúnas los 360 días que dan derecho a la prestación por desempleo puedes solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización que es un subsidio que se concede a los trabajadores que se quedan sin empleo por causas ajenas a su voluntad y no reúnen los 360 días que se necesitan para cobrar el paro, si embargo con 3 meses cotizados, se puede cobrar 426 euros al mes de subsidio durante otros 3 meses, si tienes responsabilidades familiares, o 21 meses con 6 meses, y si no tienes responsabilidades familiares con 6 meses de cotización puedes cobrar los 426 euros durante otros 6 meses.. Pero si no quieres solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización puedes reservar los 347 días hasta que te salga un trabajo hasta que completes o amplíes los 347 días para cobrar la prestación por desempleo.. En el enlace que te dejo a continuación tienes mas información.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.ugt.es/juventud/guia/cap3_1.htm