Por cual manera puedo recibir subsidio para mayores de 55 anos?

Cada ano trabajo 3-4 meses temporalmente con una empresa. En ano pasado me he cambiado contrato de temporal a fijo discontinuo. Pero trabajo solo este 3-4 meses en verano, 8 meses no trabajo. En ano que viene día 14 de enero cumplo 55 anos. ¿Leyendo en internet que no puedo solicitar subsidio para mayores de 55 anos por culpa este contrato fijo discontinuo. Qué puedo hacer para cobrar dicho subsidio? Eso que gano por 4 meses es muy poco y no puedo sobrevivir todo el ano. ¿Puedo romper este contrato y buscar otro trabajo temporal? (¿Con contrato que se llama solo "temporal")Y cuando termino otro trabajo solicitar este subsidio? ¿Me dan? Por favor algún consejo... Muchas gracias. Yolanda

1 Respuesta

Respuesta

Los trabajadores fijos discontinuos tienen el derecho a percibir las prestaciones del SEPE igual que los demás trabajadores por cuenta ajena que cotizan al RGSS y al SEPE para el desempleo siempre que reúnan los requisitos y las cotizaciones que dan derecho a percibir dichas prestaciónes.. Por lo tanto si en los 6 últimos años no as cotizado los 360 días que se necesitan para cobrar el paro y posteriormente el subsidio por habré agotado una prestación contributiva y tener responsabilidades familiares o por ser mayor de 45 años, sin embargo aunque no tengas el periodo de cotización de 360 días para cobrar el paro y posteriormente el subido para mayores de 55 años porque al agotar el paro ya tendrías cumplidos de sora los 55 años, sin embargo puedes acceder al subsidio para mayores de 55 años, si reúnes los requisitos para cobrar el subsidio por insuficiencia de cotización al que podrías acceder con tan solo tres meses de cotización si tienes responsabilidades familiares lo que te daría derecho a cobrar durante otros tres meses 426 euros y como al al agotar el subsidio tienes que permanecer un, mes de espera cuando finalice el periodo de espera ya tendrías cumplidos los 55 años y podrías solicitar el subsidio para mayores de 55 años siempre que reúnas el resto de requisitos que puedes consultar en el enlace que te dejo mas abajo, y si no tienes responsabilidades familiares necesitarías haber cotizado al menos seis meses para cobrar durante otros seis meses 426 euros y después es agotar ese subsidio podrías solicitar el de mayores de 55 años siempre que reúnas el resto de requisitos.. De todas formas aquí te dejo el numero de teléfono de atención ciudadana del SEPE por si quieres ampliar y disponer de una información mas directa y completa..(901 119 999).. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo...

Subsisdio insuficiencia de cotizaciom: http://www.citapreviainem.es/subsidio-por-insuficiencia-de-cotizacion/