¿La pareja está considerada parte unidad familiar cuando se pide el subsidio de 400€?

Soy hombre, de 38 años, con 2 niños pequeños y convivo con su madre en la misma vivienda.

He ido a pedir el subsidio de 400€, y para mi sorpresa me han pedido los datos económicos y dni de mi pareja, a pesar de no estar casados.

En la documentación que me envió el sepe a casa y la que pone en la web, siempre habla de cónyuge.

¿Es correcto que me pidan la renta de mi pareja sin estar casados? Me dicen que forma parte de la unidad familiar, pero yo he buscado la información de unidad familiar, y dice que la forma el solicitante, el cónyuge y los hijos menores de 26 años.

En caso de no ser correcto, ¿puedo reclamar de alguna manera?

Además lo encuentro abusivo, ya que un matrimonio pueden realizar la declaración de renta conjunta, y desgravarían más.

A ver si me voy a tener que casar al final, je je.

Bueno, en definitiva, me gustaría que me informarais lo mejor posible.

1 respuesta

Respuesta

¿Estáis empadronados en la misma casa? No te podrá escapar, puesto lo comprobaran, parece que si, tendrás que casarte.

Hola,

Ya me lo imaginaba.

Igualmente, ahora he vuelto del paro y me dicen que me denegan el subsidio ya que mi pareja cobra 1885€/mes brutos.

Si divido 1885 entre 4 miembros, sale a 471 aprox, inferior a los 481€ que piden, pero ahora me dice que se tiene en cuenta las pagas dobles (yo según documentación sepe, pone claramente que las pagas extraordinarias están excluidas), por lo que me la denegan.

Me explico mejor: 1885€/mes brutos por 14 pagas.

Es así? tengo que tener en cuenta las pagas dobles?

Gracias

Consulte esta información:

http://www.citapreviainem.es/plan-prepara-ayuda-400-euros/

Y si indica que las pagas extraordinarias están exentas, debería de hablar con los del SEPE, seguramente se la denegaran por algún otro motivo.

Ya he hablado, y me dicen que se cuentan las pagas dobles. Que la documentación del sepe está mal explicado.

Por lo que he podido interpretar, y entender según el técnico del sepe, cuando hablan de que están excluidas las pagas dobles, se refiere al importe del 75% del sueldo mínimo, es decir los 481 € famosos no tienen en cuenta la paga doble, ya que sino serían más.

Bueno, sólo me queda reclamar cuando me llegue la resolución (causa perdida, seguro) o por acto del espíritu santo encontrar trabajo.

Si no se lo aceptan, no le quedara mas que reclamar.