Cómo calcular ingresos y gastos autónomo y empleado

No sé cómo calcular cuanto ganaré en neto mensual como contrato y como autónomo, y una empresa me ha ofrecido las dos vías.

Tengo 32 años, soltera, sin hijos, sin hipoteca.

No sé si me conviene aceptar 12.000 eu brutos anuales en un contrato, o 1.500 eu + IVA mensuales como autónomo. ¿En qué caso ganaré más dinero mensualmente?

Ya he sido autónomo previamente así que no me puedo acoger a la 'oferta' de los 70 euros de cuota de autónomo.

¿Cuánto tengo que destinar a IRPF en el caso de autónomo?
Tengo entendido que hasta 18.000 euros los autónomos no están obligado a poner el 21%.

¿Me pueden recomendar alguna tabla salarial, sitio fiable donde consultar o responderme directamente?
Muy agradecida

1 Respuesta

Respuesta

Económicamente la diferencia será pequeña, aunque como autónomo al tener que hacer pagos a cuenta o facturar con retención tendrás menos liquidez aunque luego en la renta de devuelvan.

Neto de en torno a 960 €/mes en régimen general y de 1500-256=1250

luego a esos 1250-21% de retención=262 = 987 €

Tendrías que mirar si tienes derecho a aplicar la retención reducida del 9% en caso de facturar con retención por ser actividad profesional, por ejemplo representante de ocmercio si es que es los dos primeros años de actividad, en caos contrario la retención será del 215 o el pago a cuenta si no hay retención por no ser profesional del 20%, además si eres representante de comercio podrás deducir los gastos de gasolina, coche, comidas, etc...

¿A qué te vas a dedicar?

soy consultora de comunicación.

fui autónoma durante 3 meses en 2011

¿En la misma actividad?

sí, en dos actividades: periodista y formación. Me di de alta en ambas, y ahora haría lo mismo

Entonces deberías facturar con retención del 21%, por lo que la diferencia en liquidez no será muy elevada.