¿Cuánto paga un autónomo?

Si me doy de alta como autónomo, facturo al mes a una sola empresa 2.000 euros, ¿a qué pagos haría frente? ¿Sería esto correcto?
Ingresos: facturado a una S.L por mi (mensual):... 2.¿000?
Pagos: ¿Autónomo (mensual)... 250? Aprox
            IVA (trimestral) prorrateado (18% de 2.000):... ¿360?
¿Habría algún pago más? ¿Y el IRPF?

1 Respuesta

Respuesta
B.I. 2000 + IVA 18% ( 360)= 2360 ( el iva lo pagas con lo cual no lo cuentes y luego de los 2000 tienes que retenerte durante los dos primeros años de actividad si eres profesional el 7% y si no directamenet el 15% que es la regla general.
Con lo cual recibirías realmente 1700 euros ( más el iva) que lo tendrías que pagar trimestralmente a través de un modelo que es el 303, y esto seria en teoría tu salario neto, luego tendrías que hacer la cuenta con la renta, pero ahí interviene un montón de cosas, desde si estas casado, si tu mujer trabaja, si tienes hijos, en que año nacieron por si son menores de 3 años, si tu mujer gana o no gana más de 1500 euros al mes, si tienes hipoteca, si tienes discapacidad, etc...
En fin espero haberte aclarado y no haberte liado aun más. De todas formas si necesitas despacho y siendo solo eso, yo te cobraría poco je je, por 100 euros al trimestre, te lo deajria hecho, y siendo una factura al mes de ingresos, lo único que habría que controlar seria meter cuantos más gastos mejor, para luego de cara a la renta, que no te saliera a pagar e incluso que te devolvieran. Llamame al despacho y te aclaro un poco más si quieres, 953671000 pregunta por jose javier valencia muñoz. ( De todas formas esto es fácil y lo podrías hacer perfectamente tu), lo que pasa es que aunque parezca sencillo cuando no estas acostumbrado al final siempre metes la pata en algo, ( como nos pasa a todos cuando empezamos). Bueno si sigues teniendo dudas no me cierres la pregunta.
Muchas gracias por la respuesta!
Los 2000 euros ya iban con el IVA incluido, por eso descontaba las 360 euros al mes prorrateados, ya que el pago es trimestral.
Será sencillo pero tengo un lío que no veas. Te cuento el banco me concede un ICO de 50.000 euros, para un proyecto que costará unos 100.000 (página web), ya lo tengo apalabrado con varios interesados en poner dinero y llegar a los 100.000, pero quiero empezar a trabajar ya, para tener el proyecto más definido y presentárselo mejor a los inversores.
Entonces, los que vamos a trabajar en el proyecto somos mi mujer y yo, ambos en paro ahora mismo. Entonces mi duda es, ¿qué es más correcto y más barato?
Crear la S.L, cobrar mi mujer y yo como administradores solidarios y después que entren los socios a la S.L.
Crear la S.L, mi mujer y yo darnos de alta como autónomos y facturar a la S.L por nuestros servicios y después que entren los socios.
Por eso estaba calculando lo de autónomos, mi mujer y yo necesitamos 2.000 euros al mes para poder vivir, ella es periodista y yo abogado, con lo que si necesitamos los 2.000 euros deberíamos facturar a la S.L. 2.000 más 18% de iva, más la retención del IRFP, así como el pago de autónomos, vamos que para cobrar nosotros 2.000 euros deberíamos facturar a la sociedad casi 3.000 euros...
También estudiar el tema de ayudas, subvenciones, y al menos tendría que contratar a un programador. Como te dije el proyecto es una página web.
Tampoco se como meter gastos como autónomo, porque el alquiler del local, compra de ordenadores... etc, creo que irían a lo sociedad
¿Cómo lo ves? Yo totalmente perdido...
Me interesaría que me lo llevara alguien pero ¿se puede hacer a distancia?
En mi pueblo, cuando un niño se cae los amigos se ríen y le dicen ¡Érrigo!, en fin, es que lo tuyo tiene tarea, porque influyen muchas cosas, ya que como autónomo tienes más subvenciones que como sociedad limitada, y menos todavía si es una sociedad limitada de servicios.
Luego tienes que aplicar todos los factures a tener en cuenta, ( es decir, puedes contratar un programador en practicas) a través de la facultad, o dos, y que se vayan echando una mano.
Vamos que tienes tarea, luego tengo ahora mismo un cliente que tienes un planteamiento muy similar con su empresa, van a entrar socios, pero es que el tema de la sociedad, o bien se registra y luego se ajustan participaciones, o no podrías cuadrarlo, mira llamame mejor a ver si te aclaro algo un poco por teléfono. Ah también al ser abogado te podrías ahorrar el autónomo y pagar la mutua de aboacia que es más barata, ( ahora que seguro que es peor, con lo cual no te pongas malo), en fin llamame mejor y en 5 minutos te pongo rumbo je je, un saludo. 953671000.