Sueldo neto autónomo

Me gustaría saber que salario neto mensual me puede quedar trabajando como autónomo en las siguientes
condiciones. Actividad de desarrollo de aplicaciones, cobrando 40?/hora trabajada con jornada diaria de 8 horas y cotizando a
la seguridad social por el mínimo. ¿En qué régimen me convendría estar? ¿Estimación directa/Directa simplificada/por módulos?
Gracias y un saludo.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que aporta no se puede ser excesivamente preciso pero al tratarse de un servicio prestado de desarrollo de aplicaciones que además no dispone de local no es una actividad que pueda desarrollarse por módulos sino en estimación directa simplificada.
Por tanto, habría que conocer si en los 40 eur/hora está incluyendo ya el iva (18%) y el devengo de retención profesional de IRPF (-15%).
Así mismo, es necesario conocer los gastos que tendrá a efectos de seguros de responsabilidad civil y gastos relativos a la actividad para conocer así mismo las posibilidades de desgravación y hacer un verdadero cálculo final incluyendo los costes de impuestos.
Puede calcularlo vd., mismo.