Retenciones autónomo que factura a país de la UE

Voy a constituirme como autónomo para prestar un servicio de comercial a una empresa sueca en la que voy a tener que vender su productos de tecnología en España. Le facturaría todos los meses 3000euros netos ya que no lleva IVA

Me gustaría preguntarle si tengo que presentar el IRPF cada trimestre y cual sería el porcentaje

Entiendo que tengo que hacer declaración de la renta y me gustaría preguntarle como se computan estas declaraciones trimestrales en la misma

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira en primer lugar si vas a facturar a un país de la UE, debes darte de alta como autónomo y por otro lado también como operador intracomunitario ya que es necesario para acogerse a la exención de IVA.

Después trimestralmente deberás Calcular el rendimiento neto de tu actividad (ingresos - gastos) y al resultado aplicarle un 20% para calcular el importe del pago fraccionado al que estás obligado. Y así todos los trimestres.

En el año siguiente deberás seguir con los pagos fraccionados y en el IRPF hacer el resumen de ingresos - gastos e incluirlo en tu declaración en el epígrafe de actividad en el que te encuentres dado de alta.

Gracias, soy nuevo autónomo, es decir, es la primera vez que eme doy de alta como tal

Preguntarte si existe un irpf reducido y síes así durante cuanto tiempo y si hay alguna ventaja más

Gracias

Pues no hay reducciones en el modelo 130, únicamente si eres menor de 30 años en caso de hombres, tienes una reducción en la cuota y en lugar de 250 euros pagarías 180.

Hola, gracias, he leído que para los nuevos autónomos hay una tipo de irpf del 9% durante los 3 primeros años de actividad, es correcto?

Gracias y saludos

Si en lugar del 21% tipo obligatorio durante el 2013, el primer año de actividad y los dos siguientes siempre y cuando se efectúe actividad profesional la empresa a la que le factures puede retenerte el 9% pero en tu caso el epígrafe de alta es una actividad empresarial con lo cuál las facturas irán sin retención, eso sí estás obligado a realizar los pagos fraccionados trimestralmente modelo 130.

Gracias por tu respuesta. Preguntarte por último si me sabrías decir las diferencias entre autónomo y autónomo dependiente en términos de impuestos

Gracias de nuevo

Para tu epígrafe de iae, actividades comerciales, ninguna.