Necesito ayuda, autónomos

Tengo una oferta de trabajo. Me ofrecen 2.500 € al mes, contrato mercantil, autónomos. ¿Cuánto tendría que pagar como mínimo de autónomos? Estoy preocupado porque me han dicho que tendría que pagar mucho dinero a Hacienda al final del año fiscal. ¿Es cierto? ¿Hay qué hacer declaraciones cada tres meses? ¿Aproximadamente cuánto me saldría contando con que no tengo nada para desgravarme, soy soltero, sin hijos, 35 años?
Además, puede que lo compaginara con otro trabajo en régimen general de la SS, en el que estoy actualmente, con contrato indefinido de 18.000 € brutos. ¿Me compensa? ¿Tendría qué pagar mucho más?

1 respuesta

Respuesta
El pago de autónomo a la seguridad social es de 254,21€ mes, si mantienes la actividad por cuenta ajena (régimen general) 225,30€.
No se en que epígrafe vas a darte de alta, desconozco si la actividad que vas ha ejercer esta esta exento de iva, es área profesional o empresarial..., si la actividad que vas a facturas es a empresas o a particulares.
Hola!
Es para trabajar como locutor de radio... en una radio!
Estoy preocupado porque me han dicho que tendría que pagar mucho dinero a Hacienda al final del año fiscal. ¿Es cierto? ¿Hay qué hacer declaraciones cada tres meses? ¿Aproximadamente cuánto me saldría contando con que no tengo nada para desgravarme, soy soltero, sin hijos, 35 años?
Además, puede que lo compaginara con otro trabajo en régimen general de la SS, en el que estoy actualmente, con contrato indefinido de 18.000 € brutos. ¿Me compensa? ¿Tendría qué pagar mucho más?
Gracias!
Tienes la titulación de periodista
Sí, soy Licenciado en CC de la Información y tengo 2 Másters!
¿Influye?
GRUPO 861. PINTORES, ESCULTORES, CERAMISTAS, ARTESANOS, GRABADORES Y ARTISTAS SIMILARES Este es el epígrafe de de hacienda aunque te parezca raro para titulados superiores en este campo, tienes que realizar las facturas con iva 18% y un 15% de retención de irpf por lo tanto si ganas 18.000€ brutos año, y dicha retención en autónomos no tendrás que pagar tanto puedes calcular, si te van a pagar 2.500€ si les vas a hacer 12 facturas suman un total de 30.000€ + tus 18.000€ son 48.000€ ahora en tu nómina tendrás alrededor de un 11 o 12% de retención puedes pedirles que te suban 1 o dos puntos, pero tienes que tener en cuenta, que estos 30.000€ no son reales, si te van a pagar limpios 2.500 tendrás que ganar menos porque tienes que calcular el iva, el iva se ingresa en hacienda por lo tanto no es un ingreso tuyo, tu solo lo recaudas, no tienes que hacer ningún ingreso trimestral (salvo iva) porque ya te retienen tu correspondiente irpf como profesional, hasta que te toque hacer tu declaración de hacienda, tienes que tener en cuenta que las cuotas de autónomo son gasto, puedes meter gasto de gasolina por desplazamiento hasta el lugar del trabajo (como autónomo) por lo tanto es gasto... y todo lo que necesites para ejercer dicha actividad.
No se si me he explicado con claridad.