Consultas de Osteopatía

Mi marido tiene el proyecto cuando termine los estudios de osteopatía, montar una consulta en casa, ya que los locales cuestan bastante, que pasos son los que hay que dar legalmente para poder abrir la consulta en domicilio, y contando que mi marido de momento está trabajando, y cotizando a la S.Social, si una vez que se disponga a poner la consulta y quedase prejubilado, ¿ya tendría que darse de alta como autónomo? Puedes darme la mayor información posible para ir ya preparando el proyecto, nosotros residimos en la comunidad de Madrid.

1 respuesta

Respuesta
Para poder abrir una consulta osteopática en casa necesitáis una licencia de apertura y por supuesto que tu marido, (o tú) estéis dados de alta como autónomos.
Estos serían los pasos:
1.- Un autónomo dado de alta responsable de la actividad con su correspondiente alta en la SS. SS. (Esto es lo primero y no hay forma de escapar de ello).
2.- Alta en el IAE correspondiente en Hacienda.
3.- Licencia de apertura
Para la licencia de apertura os pedirán un proyecto de actividades en el que se debe incluir un proyecto antiicendios (En la mayoría de los casos tan sólo se pide la instalación de un extintor). Sólo necesitáis tener habilitada una habitación en la que realicéis la actividad y presentar los planos.
Y ya está, es bastante sencillo. Todo esto tiene un coste económico que depende de cada municipio y de cada ingeniero que os firme el proyecto de actividad, pero más o menos cuenta unos 300 euros.
Si puedo ayudarte en algo más no dudes en contactar.