Gastos de alta autónomo

Quisiera un precio orientativo sobre los gastos de hacerse autónomo, alta s.s.
E impuestos que me pueda ocasionar el abrir un negocio y mantenerlo, después de dejar azanjada la licencia de apertura.

1 Respuesta

Respuesta
El alta en el RETA así como la apertura de una cuenta de cotización de la seguridad social, la asignación de mutualidad, son gratuitas, no debe de abonar coste alguno.
De todos modos, cuando se refiere a apertura de un negocio indíqueme si se refiere a una actividad profesional encuadrada en el régimen de autónomos o bien una sociedad civil o mercantil, y si en esos trámites indica así mismo los gastos de constitución de una de estas sociedades.
Saber también si la da de alta con trabajadores por cuenta ajena o sólo con los socios como socios trabajadores.
El negocio a montar seria una peluquería regentada por la dueña y trabajaría solo ella, y yo quiero saber si una vez echo los proyectos y pagada la licencia de apertura. ¿Me quedan muchos gatos por hacer para que este legal?, sin contar mobiliario y alquiler
En realidad si su mujer es la titular y se da de alta como autónoma y no tiene personal contratado, los costes que conlleva realizar el alta son gratuitos. Debe darse de alta como autónoma, proceder a dar de alta la actividad en la Agencia Tributaria y solicitar el NIF correspondiente. Los gastos que conlleva son mínimo ya que hay que comprar sólo los impresos correspondientes, un máximo de 5 euros.
No estaría de menos que contrate un seguro para el local - por ejemplo un Multirriesgo Comercios que por unos 300 euros le cubrirá una gran cantidad de contingencias y la responsabilidad civil correspondiente.
Así mismo, en caso de que realice reformas dentro del local tendrá que pagar la correspondiente licencia de obras y de ocupación de vía pública si pone contenedores de escombro en la calle.
Un saludo
Jaime Feiner.
[email protected]