¿Es valida la confirmación de vacaciones por email?

Estoy de baja médica actualmente, pero a lo largo de este mes de noviembre es probable que me den el alta.
Envié a mi empresa una solicitud por escrito, una carta, demandando me concedan las vacaciones pendientes antes de fin de año para no perderlas, y me han contestado por e.mail.
Me dicen que autorizan al disfrute de las vacaciones en por fechas..
¿Esto sería válido entonces para poder yo acogerme a ellas verdad? ¿O tendrían que enviarme firmada y sellada la carta que les envié?
No quiero meter la pata, ya que no se muy bien cuando me incorporen que van a hacer conmigo, ya que están echando a mucha gente, y no quiero que luego digan que no están concedidas y que no he seguido los trámites correctos..
Yo entiendo que si me escriben eso.., ¿si qué podría valer no?

1 Respuesta

Respuesta
Desde enero de este año, las vacaciones pendientes mientras estas de baja no se pierden ni al finalizar el año.
Por otra parte si que valdrían ya que se necesitaría mala fe y sabotear el sistema de emails de la empresa para poder decir que no te las habían concedido
Muchas gracias por la confirmación.
Tenía entendido que eso de no perder las vacaciones antes del año era sólo en los casos de maternidad, riesgo en el embarazo y similar, según nos dice la ley de igualdad.
¿Podías concretarme algo más el tema de la no pérdida de vacaciones estando de baja it? Gracias y un saludo,
Si, pero se ha ampliado a todos los supuestos de incapacidad temporal, hay una directiva europea- sentencia de 19 de enero de 2009 que hace cambiar absolutamente le régimen hasta ahora, es decir, si tras tener las vacaciones pactadas en el momento de disfrute el trabajador esta en situación de IT, todo ese tiempo no se cuenta de vacaciones pudiendo incluso (como las maternasles) llevárselo al siguiente año (no se pierden)
Muchas gracias por la aclaración, porque las directivas son de obligado cumplimiento tengo entendido.
Me has sido de gran ayuda
Un saludo