Carta de despido voluntario.

Me gustaría que me dijera si esta carta de despido voluntario cree que esta bien redactada y también otra pregunta aparte.
Me corresponden un total de 30 días de vacaciones, de los cuales solo disfrute 7 del año 2011, ¿al estar de baja me pueden quitar los días restantes que no he disfrutado? Pues pienso despedirme este mismo mes, gracias por adelantado espero su respuesta lo antes posible, un cordial saludo... Violeta
... De Enero de 2012
.
Madrid
Estimado Señor/a.
Yo, …, con DNI …, y domicilio en C/ª … Nº …,, …, de …, bajo tratamiento psicológico, actualmente, por problema producido por la empresa, le quisiera comunicar mis intenciones de causar baja voluntaria,(por presión psicológica) a partir del día … de … de este mismo año.
Actualmente la ley obliga a la empresa; la comunicación, el cambio de categoría horario y puesto, o la opción de 20 días de indemnización. Porque el cambio de horario es un cambio sustancial de condiciones de trabajo y contrato, según la ley, (cosa que la empresa ha incumplido conmigo, causándome trastornos psicológicos, por los cuales seguiré durante de baja más tiempo, afectando a mi vida personal y laboral).
Atendiendo a la normativa y tal como justifica la ley, hago esta comunicación con 15 días de antelación. (De mis vacaciones del año 2011 me quedan pendientes 23 días, menos estos 15 días que doy de antelación, me quedan 9 restantes no disfrutados).
Le pido encarecidamente que me prepare mi finiquito para la fecha señalada anteriormente, así como la documentación necesaria para cerrar dicho trámite.
Para hacer que así conste le hago llegar esta misiva firmada, agradeciéndole de antemano que me envíe un acuse de recibo confirmándome la realización de mi petición.
Puede usted contactar conmigo y quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración que así tenga considerada de necesidad.
Un saludo cordial.
….
(Firma)

1 respuesta

Respuesta
No se trata de un despido, sino de una dimisión o desistimiento del puesto de trabajo.
       En estos casos el trabajador no tiene que alegar causa alguna, que son irrelevantes a estos efectos. No obstante, puede hacerlas constar si es de su interés.
       Tiene que tener en cuenta los 15 días de preaviso, que no se pueden deducir de las vacaciones. Si no lo respeta la empresa puede deducirle 15 días de salario, al margen de la cuestión de las vacaciones.
        La carta es mejor llevarla en persona para que conste el recibí, o, en su defecto, remitirla mediante burofax, que garantiza la recepción de la misma. No conviene remitirla por correo ordinario, pues no queda constancia alguna.
       Buena suerte.
       www.consultoria-laboral.es