Problemas baja medica y vacaciones 2012

Te explico la situación
Yo tenia mis
Vacaciones del año 2012 concedidas del 21 de enero al 3 de febrero, de
echo ya figuraban en el cuadrante de horarios como concedidas, pero
nunca me las dieron firmadas, mi jefe me dio largas para darme el papel
firmado.
El problema viene en que el día 21 me operaron de una rodilla y por consiguiente no he podido disfrutar de mis vacaciones
la
empresa la avise el día 17 de enero que es cuando me lo comunicaron a
mi que me operaban y tampoco me han dado ningún papel firmado como que
las vacaciones no las perdía, o sea que todo ha quedado de forma verbal
ahora
surge otro problema, la empresa no me facilita ningún numero de fax al
que mandar la baja y yo por la operación no me puedo desplazar ( la
empresa donde trabajo esta a 45 km de mi domicilio ) y he tenido que
mandar un burofax (que si que han recogido ) con el informe medico de la
operación y un escrito en el que se me facilite alguna forma de poder
presentar mi baja y me han dicho que lo mande escaneado por mail, con las
dificultades que eso supone ya que ni queda constancia de lo que
mando, ni si lo han recibido o no
los partes de confirmación de
baja los estoy mandando como carta urgente certificada con acuse re
recibo pero no me llega la confirmación de que lo están recogiendo y
aparte mi nomina la tengo que cobrar antes del día 5 de febrero y aun no
me han depositado nada de mi nomina en el banco
se que son muchas
preguntas en una pero la verdad es que no se que puedo hacer y si todo
estas formas de actuar de la empresa son "legales"

1 Respuesta

Respuesta

Lo haces bien al mandar las cartas certificadas mejor burofax que queda copia y vale de prueba y si la empresa no te paga la baja pide el pago directo a la mutua esta obligada a pagarte y si no lo hace pon demanda en inspección de trabajo

Y después cuando te den el alta podrás hacer tus vacaciones

muchas gracias por contestar.ahora corre el rumor de que van a cerrar la campaña ya que están reubicando a gente en otras y a otros despidiéndoles

en caso de que cierren la campaña como yo estoy de baja no me podrían despedir o mejor dicho rescindir el contrato y si fuese así aparte de los 14 días de vacaciones que me deben del año pasado y la parte proporcional de paga extra ( 2 pagas extras semestrales tenemos al año ) de este año en curso,no me podrían re ubicar en otra campaña al estar de baja medica no?

<div id="dc_vk_code" style="display: none;"> </div>

Eso ya dependerá de la empresa si te quiere conservar o despedirte pero estando de baja y mas por una operación no programada es mas difícil que te despidan a no ser que sea fin de contrato