¿Sin VACACIONES? Incapacidad temporal

Urge respuesta. Estando de vacaciones, en el sexto día (6-7-11), me accidenté y me dieron la incapacidad temporal. Me darán el alta pronto ¿tengo derecho a los 25 días de vacaciones que no pude disfrutar? Si es así ¿Cómo debo solicitarlas?

1 Respuesta

Respuesta
Desde hace ya más de dos años una sentencia de la comunidad europea reconoce el derecho de los trabajadores a disfrutar del periodo vacacional estando en situación de IT aunque la fecha que le hubiera correspondido disfrutarlas sea distinta a la que le hubiera correspondido estando en activo, y tiene derecho a reclamarlas en cuanto reciba el alta medica en el supuesto de que le correspondieran disfrutarlas en el caso tuyo te tienen que conceder los 25 días de vacaciones que te corresponden, y si el empresario se niega puedes demandar a la empresa.. La carta para solicitar las vacaciones a la empresa es la siguiente:
En ……………, a … de ………… de …
De ……………………………(Nombre trabajador)
A/A …………………………(RRHH;Gerente, Director)
Muy Sr/a mio/a:
Por la presente, y para que quede constancia por escrito, desearía solicitar los … días de vacaciones correspondientes a este año …
Si por su parte no hay ningún inconveniente, le manifiesto mi propósito, de disfrutar mis vacaciones del … de ………… al … de ……… ambos inclusive.
Esperando que no haya problema alguno por parte de la Dirección de la empresa, quedo a la espera de su visto bueno.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Fdo.: ………………………………(Nombre trabajador)
Recibí:………………………
Fecha……………………………
Aseguraros si existe en vuestra empresa algún plazo para presentar este escrito para hacerlo con el tiempo suficiente. No se te olvide finalizar la pregunta