Vacaciones después de baja

Quería hacerle una consulta, mi hermano esta de baja por enfermedad en la empresa desde Enero 2011. A fecha de hoy (Noviembre 2011) sigue estando de baja, probablemente le den el alta en Enero o Febrero de 2012, mi pregunta es que pasa con las vacaciones del año 2011 de mi hermano que no ha disfrutado, ya que el año 2011 prácticamente todo el año ha estado de baja, ¿qué sucede con las vacaciones del año 2011?, ¿Las pierde, se las puede tomar en el año 2012?.

1 Respuesta

Respuesta
Según la sentencia dictada por el tribunal de justicia de la unión europea el pasado 20 de enero de 2009, que interpreta el alcance del articulo 7 de la directiva 2003/88/CE, sobre disfrute de vacaciones, se modifica y corrige el criterio hasta ahora aplicado en España sobre la perdida de las vacaciones cuando coincidan con periodos de baja por enfermedad, de manera que a partir de ahora cuando se produzca una baja por enfermedad coincidente con las vacaciones anuales, se tendrán que disfrutar en un periodo distinto, incluso cuando aquella baja se haya prolongado más allá del año natural correspondiente, por lo tanto en cuanto a tu hermano lr den el alta medica tiene que pedir las vacaciones que no ha podido disfrutar por estar en situación de IT y la empresa no se puede negar y si se las niega puede demandar a la empresa, aunque no creo que haya que llegar a ese extremo porque la empresa tiene todas las de perder.. Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta