Readaptación a otro puesto en la misma empresa

Bueno mi pregunta si tengo derecho a una readaptación a otro puesto de trabajo, veras hará como cosa de un año que me detectaron dos protusiones, a causa de las cuales tengo molestias en la espalda y cuello, mi trabajo conlleva el levantar bastante peso, la readaptación tendría que ser en las mismas condiciones económicas, ¿no?.

1 respuesta

Respuesta
Pocos datos me das para poderte contestar. Si tienes un informa médico bien del servicio médico de tu Empresa o de la Mutua donde dice que no puedes realizar tu trabajo por por motivos y que se aconseja un cambio de puesto, la Empresa tiene dos opciones: ofrecerte otro puesto acorde con tu situación si lo tiene (un claro ejemplo sería si trabajases en una cadena de montaje y tu puesto sería embalar y no puedes hacerlo, la EMpresa podría ponerte en otro puesto más mecánico donde no realices los esfuerzos a los que estas limitado) pero si el cambio ha de ser a otro departamento con otras funciones de categoría inferior a la tuya la Empresa podría ofrecértelo pero cambiándote las condiciones salariales, en caso de que te negaras sería una baja voluntaria o seguir en el mismo puesto de trabajo anterior acumular bajas medicas hasta 12 o 18 meses y esperar a que unTribunal Médico declare si te da la incapacidad laboral para el puesto de trabajo o no
Hola, buenos días, disculpame por no haberte dado más datos, tengo cita con mi medico de cabecera para que me haga el informe en el cual refleje lo que puedo y no puedo hacer, hay una cosa que no he entendido, la segunda opción que tu me planteas, la de pasarme a otro departamento con otras funciones de categoría inferior a la mía, reduciendo con ello mi salario, todo esto seria si la primera opción no fuera posible, la de recolocarme en mi propio turno(noche), ¿no?... yo tenia entendido que tienes derecho a recolocarte en las mismas condiciones, ya sean de salario y lugar, bueno muchas gracias otra vez por todo
Un Saludo
Si la Empresa no puede recolocarte en otro turno (porque está saturado o porque le rompe la organización del trabajo) podrían negartelo ya que es potestativo suyo y no del trabajador; por eso te comento que la Empresa podría decirte que no a lo primero y ofrecerte algo de categoría inferior en otro departamento.