Eliminación de puesto de trabajo y reubicación

Hacéis una gran labor.
Mi problema es el siguiente:
Trabajo en un hipermercado en un puesto que desaparece y en un horario que también desaparece( de 18.00 a 0.00 horas). Me van a reubicar en otro puesto.
Me gustaría saber que derechos tengo; si pueden hacerme ir a trabajar los sábado, ya que el hiper está abierto aunque yo hasta hora nunca los he trabajado.
Si me pueden bajar de categoría profesional, ya que estoy de coordinadora.

2 Respuestas

Respuesta
Te tendrían que reubicar en las mismas situaciones que tienes en caso de haber puesto. SI lo que te ofrecen es una jornada diferente o un cambio de categoría inferior el Eestatuto de los trabajadores en sus artículos 49 y 50 contempla que podrías solicitar la resolución de tu ccontrato por modificación sustancial de tus condiciones de trabajo con lo cual en caso de que la sentencia sea favorable tendrías una indemnización igualo que si hubiera sido un despido improcedente (45 días de salario por año trabajado) así como derecho a la prestación por desempleo.
Echale vistazo a los artículos que te comento y te quedará todo más claro
Respuesta
La categoría laboral y el salario no pueden reducirlo, aunque pasaras a realizar tareas de una categoría inferior deben mantenerte la categoría actual y el salario actual.
Si la empresa te cambia de horario, tanto de turno diario como de los días semanales de trabajo, se podría considerar una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, en este caso la empresa debe preavisarte con 30 días por escrito, en caso tienes derecho a exigirlo, con ello tienes 20 días para reclamar si lo crees oportuno teniendo derecho a extinguir la relación laboral por tu propia voluntad con una indemnización de 20 días por año trabajado.