Carta rechazando prórroga de contrato

Hay un tema que me tiene muy preocupada. Le explico a ver si usted me puede informar un poco:
Comencé a trabajar como ayudante de dependienta en una tienda con un contrato por tres meses que finaliza el próximo 28 de Diciembre.
Hoy he informado a la empresa de que mi intención es no renovar. Las razones son que nunca había trabajado tan desagusto en una empresa ademas de que la tienda está en periodo de liquidación y cierra el próximo 24 de Febrero.
Ellos me solicitan que les redacte una carta donde diga que he rechazado una prórroga de contrato.
Me gustaría saber si estoy obligada a entregarles dicha carta y si eso me dejaría sin el derecho de cobrar paro en el momento en el que deje la empresa.
Ruego me informe lo antes posible.

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que si estas obligada a comunicárselo por escrito pero al escribir la carta deja constancia de que no sera una baja voluntaria ni mucho menos, sino que es una terminación de contrato y que no quieres renovarlo. Si lo haces así no tendrás problemas para poder cobrar el paro.
Respuesta
Si el contrato que firmaste era de 3 meses. La finalización del contrato estaban programada para tal fecha. Tu no tienes que preavisar con ningún periodo de antelación y mucho menos redacta una carta de tu intención de no renovar. Es más, te recomiendo que no lo hagas por si luego te pusieran problemas para darte el certificado de finalización de contrato para tramitar los papeles del paro.
Tu has firmado un contrato por 3 meses, por lo que al acabar ese periodo finaliza per se y te tienen que dar el certificado de finalización por esas causas, con lo que vas al inem a tramitar la prestación.
Y no tienes ni que reavisar, ni justificar tu negativa a renovar ni nada. Y mucho menos por escrito.
Solo tienes que firmar la liquidación de lo que te corresponda (días atrasados, vacaciones, etc)
Respuesta
Siento comentarte que si renuncias a una renovación del contrato no tendrás derecho a paro. Lo mejor es que ellos no te quieran renovar, y si te renuevan para fastidiarte mi consejo es que aceptes y posteriormente cojas la baja.