No renovación contrato temporal, ¿Derecho a paro?

Llevo trabajando en una promotora desde el 23 de septiembre. El contrato termina el 22 de marzo y no estoy interesada en renovar por motivos personales. ¿Cómo debo proceder? ¿Tengo derecho a paro?

1 respuesta

Respuesta
Pues claro que tienes derecho al paro.
Y por supuesto que no estas obligada a prorrogar l contrato de trabajo, más allá del periodo que tengas establecido.
En un contrato temporal, como el que mencionas, tiene que exponer el día en que se termina la relación laboral.
Puede contener la clausula de prorroga, pero esta deberá ser aceptada por ti, si no quieres continuar tu relación laboral, solo comunica a la empresa, que llegado el día del termino del contrato, no tienes esa intención, y que por tanto, das por terminada tu relación con ellos.
Tendrás el derecho a indemnización por la duración del contrato, así como a que la empresa te facilite la documentación para que tramites el desempleo.
He leído en otros casos que si yo renuncio a la renovación, constaría como baja voluntaria y no tendría derecho a prestación. ¿Es cierto?
Para nada. El contrato tiene una fecha de inicio y otra de finalización.
Si cuando llegue la fecha de finalización, alguna de las partes no quiere continuar con la relación es termino de contrato.
Que pasaría, si la situación fuera al contrario.
Imagina por un momento, que eres tu quin quiere continuar, y la empresa de despedirte, el contrato se prorrogaría, porque tu quieras continuar, o se terminaría.
Evidentemente, se termina, ya que una de las partes no quiere continuar.
Y es finalización de contrato, no baja voluntaria, que seria otra situación, totalmente distinta.