Sobre baja voluntaria

Tengo un contrato de trabajado de 3 meses de duración que vence el próximo mes de agosto.
Ante ciertas discrepancias con la dirección, estoy estudiando la posibilidad de no seguir trabajando con esta empresa.
Me gustaría saber como tendría que actuar para no perder el derecho a la prestación por desempleo

1 respuesta

Respuesta
Simplemente deja que finalice el contrato. El derecho a la prestación lo pierdes cuando te vas voluntariamente. La empresa te entregará una carta con 30 días de antelación comunicándote la fecha de finalización del contrato, tras la cual se extinguirá tu vínculo con la empresa.
Una vez que firmas el finiquito y estas de acuerdo con la liquidación que te saldan, puedes darte de alta en el INEM y empezará el tiempo para cobrar la prestación.
Si te marchas voluntariamente de la empresa (tienes que dar un preaviso de 15 días de antelación)no podrás cobrar el paro hasta haber trabajado un tiempo mínimo de 3 meses en otra empresa, y no te hayas marchado de esta voluntariamente.
Pero, ¿qué pasa si la empresa tiene intención de renovarme y yo no quiero?
Gracias
La empresa si no quiere renovar el contrato te lo comunicará con 30 días de antelación, en caso de que no lo haga, la ley establece que el contrato se da por prorrogado automáticamente
El problema está en que si la empresa accediera, se podría acordar una extinción del contrato por iniciativa de la empresa, pero dada la relación algo dudosa que me dices puede que la empresa se niegue a comunicar la no renovación y realizarte el finiquito.
De modo que la única solución sería comunicar a la empresa por escrito tu decisión de no renovar y si no tienes en vista comenzar en otra empresa, no tendrías el derecho a cobrar la prestación.
Espero que te haya servido de ayuda, que tengas suerte.