Despido estando de baja y el motivo disiplinario...

Me puedes ayudar por favor, llevo seis meses de baja por una grave depresión que tengo, hace 15 días se me llamo al tribunal medico el cual pidió una segunda valoración de otro psiquiatra, pero ayer me llego un burofax en donde la empresa me despide por que dice que se basa en el articulo 55, que he desatendido de forma reiterada mis obligaciones laborales, ¿expresasada en el incumplimiento sistemático de las ordenes de sus superiores en relación a las tareas a desarrollar '? Esto no lo entiendo por que si estoy de baja no estoy en mi puesto de trabajo para mi es una contradictoria, ¿qué esto es un despido disiplinario no improcedente '? Que tengo que hacer .. Mil gracias
{"lat":42.163403424224,"lng":4.39453125}

1 respuesta

Respuesta
Esta claro que la cuestión no es legal o al menos tiene mala pinta. Es imposible que estando de baja se pueda alegar incumpimiento de tareas para justificar un despido. Por ello es imprescindible poner este hecho en conocimiento de la autoridad laboral para que se tomen las medidas necesarias, así como denunciar y reclamar los derechos que se tengan lugar.
No seria improcedente sino que es nulo por si mismo.
En primer lugar muchas gracias por contestar tan rapido, me han llamado de la empresa que me presente mañana en la oficina para cobrar y tengo miedo de que lo que hayan echo no sea justo, este despido disiplinario me perjudica en el cobro del paro, o tal vez en conseguir un futuro empleo, ¿y el por que no me despide como improcedente? Aparte no se si coger el alta medica o dejar que me pague la seguridad social hasta que me den el alta, esto sumado a la depresión que tengo me esta matando, muchas gracias
Para que te hagas una idea más clara solo llevo desde el 01\ 08\2007 , ya he echo vacaciones y cobro 860, por 14 pagas, lo que me dan son 4000 euros sucios, no se si es lo correcto o no 'y que papel tienen que darme para que pueda asegurarme que cobro el paro ... otra vez un millón de gracias
Dadas las dudas que tienes y lo que pretenden hacer contigo lo que te recomiendo es que no firmes nada y si lo firmas lo hagas como recibido no conforme (añadiendo esa frase) y acto seguido te vayas a los servicios de empleo o a inspección de trabajo y te informes para denunciarles porque como te comentaba, el tema no tiene muchos visos de legalidad. Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta, mañana me voy más segura a la entrevista ya os comentare algo un beso y un millón de gracias eres genial