Cojo la baja y me despiden el mismo día

Ayer cogí la baja tras haber trabajado un día por ett con contrato de obra y servicio, entregué la baja a la ett ayer y hoy me han llamado que vaya a buscar los papeles del despido, pues la empresa necesita otra persona. La baja la cogí ayer por la mañana y la ett me despide con fecha del mismo día de la baja. Yo sigo de baja y tramitaré el cobro de la pensión por invalidez temporal. ¿Tengo derecho a ella?, ¿O tengo que ir a tramitar el paro por firmar el despido el mismo día de la baja?.

1 respuesta

Respuesta
Si sigues de baja, la tramitación del paro no puedes hacerla, hasta tu alta.
Gracias por contestarme, pero mi duda real es si es valida la baja aunque sea del mismo día del despido. Por favor contestame cuanto antes, que tengo que ir esta misma tarde a firmar el despido.
Cuando decimos que en España el despido es libre, incluye lo que antes no se podía. Es decir, te pueden despedir estando de baja. Por tanto mientras tu medico no te de el alta, aunque firmes un despido, este es firme, pero sigues de baja, pasando a cobrar directamente de la mutua o seguridad social.