Pasos a seguir en un despido

Ya en otra ocasión le pregunte, mi situación es la siguiente, estoy de baja por la seguridad social, estoy haciendo rehabilitación donde me ha mandado la empresa para las cervicales me dijeron que cogiera el alta con un puesto adaptado eso el medico de empresa y el viernes fui al medico y mi medico me dijo que la baja o alta la da el, que no me daba el alta porque no estoy curada. Hoy he recibido una llamada de mi jefe que o me cojo el alta o mañana recibo el burofax de despido, le he dicho que ue no me doy de alta, ¿qué hacer cuando lo reciba? ¿Y debo ir a la rehabilitación mañana o ya no voy a ver si me van a hacer pagarla a mi? ¿Y cuánto me correspondería de indemnización porque es improcedente total no? Llevo cinco años y cobrando unos 1200 euros.

1 Respuesta

Respuesta
Si es un despido improcedente, te correspondería una indemnización de 45 días de salario por año de servicio. Puedes continuar de baja y la rehabilitación no la pagas tu sino la mutua por eso la mutua esta tan interesada en darte el alta porque la prestación por incapacidad temporal la paga ella. En el burofax te comunicaran el despido y te dirán que pases por la empresa para recoger y cobrar la indemnización y el finiquito, si estas de acuerdo fírmalo y cobra, sino te pagan no firmes nada. Tienes 15 días para solicitar el desempleo, a partir de ese momento tienes que llevar los partes de confirmación a la mutua directamente y continuas cobrando la baja pero te corren los días de desempleo si la baja es por enfermedad común, si es por accidente de trabajo no.
Muchas gracias, entonces yo mañana tanto si recibo el despido antes de ir a la rehabilitación como si no, ¿yo voy a la rehabilitación no? Lo decía por si ellos han dado la orden de que ya no trabajo allí o algo... ¿y en la oficina del inem me apuntaría ya aun eestando de baja? O cuando tenga el alta medica... ellos van a poner que es procedente por no coger un puesto adaptado que decía la medica de empresa pero yo no lo he cogido porque mi medico de la seguridad social me ha dicho que no me da el alta.
Tu vete a rehabilitación porque es independiente de la empresa, te la da la mutua no la empresa y si que puedes solicitar el desempleo aun estando de baja no hace falta que te den el alta medica. En cuanto al despido aunque ellos indiquen en la carta de despido que es un despido disciplinario habría que estudiar si es procedente o improcedente.
Muchísimas gracias, ya me he quedado más tranquila, pero de momento hoy no me ha llegado el burofax, no se como va esto de que lo traigan y no te dejen aviso pero yo solo he salido de casa para la rehabilitación, osea que o era solamente una amenaza con todas las letras que no me extrañaría o lo recibiré en breve, muchas gracias, me ha quedado muy claro, gracias.