Despido improcedente estando de baja

El día 29 de julio me despidieron de manera improcedente, pero estoy de baja por ansiedad con principio de depresión por el moobing que me hizo la empresa y me han despedido estando de baja.
Supongo que tengo que ir al médico para que me haga el alta de ese día ya que está con el nombre de la empresa, pero... ¿estoy obligada a coger el alta definitiva aunque aún esté con la medicación y acogerme al paro?
Hay personas que dicen que si estás de baja te sigue pagando la Seg. Social, pero yo no lo veo nada claro y no quiero quedarme sin la opción de acogerme al paro.
¿Qué debo hacer?
Gracias.
{"lat":41.2447723430821,"lng":2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Te da lo mismo estar de baja que solicitar el paro, por que de baja vas a cobrar lo mismo que de paro. Ademas el tiempo que estés de baja una vez finalizado el contrato se te descontara del tiempo de paro al que tuvieras derecho.
Por ejemplo si te corresponden 2 años de paro y estas 6 meses de baja, una vez recibida el alta tendrás 15 días hábiles para solicitar el paro de los 18 meses restantes hasta su agotamiento.
No estas obligada a coger el alta hasta que tu medico diga que estés recuperada. De hecho ya te he explicado que te da lo mismo.