Contrato laboral de 34h y mi jefe quiere 40h

Doy clases de inglés en una academia ...
Tengo un contrato laboral de 34h semanal ...
Desde que empezó en noviembre he hecho mis 34h, las horas de mis clases a la hora que tenia que estar y las demás horas por la mañana de vez en cuando porque no tenia horario fijo para estas horas ...
Ahorra mi jefe me ha dicho que tengo que quedar me 40h como todo los demás ...
Pero sin pagar más o cambiar el contrato o dar recuperación ... Lo tengo que regalar porque así funciona dise el .
El verano tendré 3h de clases por la mañana y 3 más por la tarde y 2 días de clase de adulto de 2h... Que me hacen mis 34h ...
Pero exige que me quedo todos los días hasta las 9h30 para hacer 40h, mismo si no tengo nada que hacer porque así lo quiere el. ¿Es legal? ¿Tengo qué hacerlo? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Es legal siempre que:
Primero y lógico: lo pague como corresponde porque, el salario actual, es por las 34 horas y por tanto habrá que incrementarlo a las 40.
Y segundo: si hay que dar una clase, hacer papeles, en resumen, una ocupación o necesidad real y efectiva entonces si tendrá sentido aumentar las horas. Pero para estar haciendo pasillo o no hacer nada, no tiene sentido que se exija la ampliación.
Así pues, salvo que se cumplan esas dos premisas no tendrá sentido el incorporar más jornada.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com
Muchas Gracias,
Ahora ... aunque no tengo nada que hacer tengo que quedarme, porque si yo trabajo solamente mis 34h los demás lo van a quierer hacer así también dice el ... y esto no le interesa ... ya que ahora todo los demás hacen más horas de lo que tienen en el contrato, y el no paga más ni se recuperan ...
¿Puedo negarme hacer los demás horas? ¿Cómo lo hago? ¿Qué consecuencias puede tener? No quiero perder derechos pero tampoco regalar un montón de horas unicamente para complacer a un jefe y sin razón, ¿Puede despedirme para no hacerlos? ¿Puedo marcharme yo para el no cumplir el contrato mi jefe?
Gracias para ayudarme.
La cuestión es sencilla aunque tenga algo de mala sombra.
Si se han firmado 34 horas, se tienen que trabajar 34 horas. Si el resto hace más horas de las que tienen, que se planten, que se quejen y que las cobren como extras. Más aun cuando en esas horas no hay una ocupación efectiva.
Si comete el error de despedirte, tendrá que indemnizarte como un caso despido improcedente, puesto que tu no te estas negando a hacer tu trabajo, sino a que te exploten y te hagan hacer más horas de forma gratuita. Se traduce en 45 días de salario por año trabajado y derecho a paro si se cumplen los requisitos.
Si existiera una presión que pudiera probarse, en el sentido de que el trabajador fuerce a trabajar más horas de las contratadas, el trabajador puede "despedirse" o renunciar al empleo por incumplimiento del empresario, teniendo derecho a indemnización como despido improcedente y con derecho a paro. Todo ello debiendo acreditar las circunstancias ante los servicios de empleo.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com