Derecho 6 horas semanales nuevo empleo

Tengo una duda referente al periodo de preaviso de despido, ya que me he enterado que tengo derecho a una licencia de 6 horas semanales destinadas a la búsqueda de un nuevo empleo y mi empresa me lo deniega por el tipo de contrato, que es de obra y servicio, ¿Es esto cierto?.

1 respuesta

Respuesta
Hay veces que alucino. Tienes el permiso porque es por el tipo de despido objetivo, no por el contrato. Si tu empresa dice que no, que se joda. ¿Qué van a hacer? ¿Despedirte otra vez? Lee este artículo sobre tipos de despido y qué hay que hacer cuando cuando te despiden.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Muchas gracias por la rapidez, pero mi empresa me dice esto:
"Las horas para buscar trabajo se le conceden a las personas
cuyo despido es objetivo, a ti vamos a hacerte un fin de obras, ya se lo
expliqué a Lolo y te puse un correo"
Es decir que me lo quitan del sueldo si falto. ¿Qué puedo hacer ante esto?
Muchas gracias.
Mejor todavía. Si es una finalización de contrato temporal por obra desde luego no tienes el permiso de 6 horas, pero también sucede es que con casi toda seguridad puedas demandar por despido improcedente y cobrar la indemnización de 45d por año o ser readmitido. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Por supuesto abstente de preguntarle al jefe de la mafia si es correcto robar.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.