Mi alta en la Seguridad Social es errónea. Mi jefe perderá una subvención y yo el empleo

Hace 3 semanas hice un extra en la hostelería, exactamente el 8 y 9 de octubre. He encontrado un trabajo indefinido ahora mismo y hace 4 días me llaman de mi trabajo diciéndome que hasta el día 23 he estado dada de alta en otro trabajo (extra en la hostelería) . Si no arreglan mis papeles mi jefe me despedirá porque le quitarán una subvención y ni él quiere despedirme ni yo quiero quedarme sin mi trabajo. ¿Qué puedo hacer? ¿Quién tiene la culpa, la abogada que lleva los papeles la otra empresa? ¿El empresario del bar? Por favor, si pudieran darme una solución se lo agradecería. ¿Puedo denunciar a alguien si no me lo puede arreglar y pierdo el trabajo?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no se que tiene que ver el que tu hagas extras en tus horas libres y la amenaza de despido por tu jefe. Vamos haber, cuando un camarero hace una cantidad determinada de extras para una empresa de el sector de la hostelería, a ti te pagan las horas que trabajes por la realización de los extras, pero no te dan de alta en la seguridad social, por ese tiempo, a no ser que a lo que tu llamas extras en realidad sea pluriempleo situación en la que estas dado de alta en dos empresas diferentes pero de un mismo régimen de la seguridad social, porque si no, no veo la relación que hay, entre los extras que tu hayas podido hacer para otras empresas del sector, la perdida de las subvenciones de la empresa en la que trabajas, y la amenaza de despido por parte de tu jefe,, porque ¿a qué clase de despido se refiere tu jefe? ¿A un despido objetivo, a que clase de despido objetivo se refiere, despido disciplinario que clase de despido disciplinario se refiere? Porque a mi no me cuadra en ninguna escala de despidos, un despido porque tu jefe pierda unas subvenciones, por el echo de que tu estés realizando trabajos por horas en otras empresas.. La verdad que no veo la relación y por lo tanto tu jefe te podrá despedir pero no por esa causa a no ser que haya algún detalle que te hayas pasado por alto, pero para que tu jefe te pueda despedir tiene que ser por algo que pueda acreditar si no el despido se considerara como un despido improcedente.. Un salud