Dolor en el pie por trabajar sin contrato en una empresa de reparto de publicidad y buzoneo

Mi novia empezó a trabajar hace 2 días en una empresa de reparto de publicidad, donde se pasan todo el rato andando y buzoneando, con la mala suerte de que ayer por la tarde le dolía muchísimo el pie, y hoy por la mañana va a tener que ir al médico. Ha llamado a la empresa para avisar y todo eso. El tema es que ella no le han dado todavía el contrato para firmar, y visto de lo que se trata el trabajo lleva idea de marcharse en un tiempo, pero claro, no sé si ella debe pedir hoy la baja, y si se la dan, si la empresa le va a dar la baja sin que ella haya firmado el contrato, y en caso de que digan que le rescinden el contrato que al parecer era de obra y servicio a los 2 días para ahorrarse este problema, si esto sería posible, ya que por supuesto ella no ha recibido ningún tipo de notificación.

1 Respuesta

Respuesta
Es lo que te comente. La empresa tiene 10 días para registrar el contrato. Así que es posible que cualquier día te envíen un telegrama diciendo que la relación laboral ha finalizado por no superar el periodo de prueba.
Y poco podrías hacer, pues están en su derecho
Si hoy has presentado la baja, hoy lo cobraras como tal, pero los 3 primeros días de la baja, no se cobra nada, a no ser que el convenio diga lo contrario
De mucha utilidad
El que no hay firmado el contrato no significa nada. La empresa tiene 10 días hábiles para registrar el contrato en la oficina de empleo. Lo que pasa es que si coge la baja, la darán la baja por no superar el periodo de prueba, este de baja por IT, o no lo este.