Me despide la ett estando de baja por seg. Social.

Estoy trabajando para una empresa a través de una ett, después de 2 semanas y media de trabajo, he tenido que coger una baja por ansiedad. Debido a que llevo ya 2 semanas de baja, la ett me ha comunicado que me despedirán esta semana y me harán entregar unos papeles a la seguridad social para que me paguen ellos la baja. Posteriormente, me harán volver el viernes o lunes para firmar un nuevo contrato para empezar el lunes en la empresa. Pues les he dicho que esta semana cogeré el alta. ¿Es esto legal?. ¿Tiene qué pagarme la baja la seguridad social, o la mutua de la ett?. ¿Y si cojo el alta hoy mismo, martes, aún no he firmado el despido ni me han llamado para el papeleo. ¿Qué debo hacer?.

3 Respuestas

Respuesta
Efectivamente si te han despedido, la baja la pasa a pagar la mutua de la ETT o la seg social.
Todavía no me han despedido, me han de llamar para hacerme firmar el despido y darme los papeles para cobrar por la seguridad social. ¿Me pueden hacer firmar el despido hoy mismo con fecha del lunes?.
Puedes firmar hoy o cuando sea a efectos de notificado, lo que manada es la fecha de efectos del despido y hasta ese momento debes estar en la empresa a no ser que te den un permiso retribuido (por escrito claro) que te permita ausentarte ya
Respuesta
JURISTAS ASOCIADOS abogados SEVILLA.
Buenas, la verdad es que no entiendo mucho a la ETT, estas de baja y te despiden obviamente te pagaran la indemnización, te vas al INSS para que el pago sea directo por la Seguridad Social que no tiene porque pagarte la empresa por estar de alta. Pero ahora cuando estas bien te vuelven a contratar, eso se llama fraude. Cuando hagas el nuevo contrato recuerda que tu antigüedad no es la de tu ultimo contrato sino la del primero.
Si coges el alta te vas a trabajar, el despido lo hacen porque a la empresa principal no le interesa tener un trabajador de baja por eso te echan si te das dealta no creo que te despidan.
La baja te la pagaría la mutua si tu baja es por accidente o si las enfermedades comunes las tienen también cubierta con la Mutua, pero lo normal es que una baja por enefermedad comn le corresponda al INSS.
Visita nuestra web:
Respuesta
1) El despido es libre, y pueden hacerlo estando tu de baja.
2) Lo que no es legal, es que te despidan, no cobres indemnización ni finiquito, y ademas quieran hacerte un nuevo contrato.
3) La baja la tiene que pagar la empresa no tu.
Por tanto, si te dan el alta, tu acudes a trabajar, y no firmes nada de nada.