¿Una baja voluntaria, con indemnización, tiene derecho a paro? ¿No es en realidad una baja incentivada?

Se me ha ofrecido por parte de la empresa una baja voluntaria con indemnización de 140.000 euros. Si digo que sí tengo que firmar un documento en el que se dice que yo y la empresa de mutuo acuerdo se rescinde el contrato de trabajo por el 49.1 del ET. Puedo sugerir a la empresa que se me de una baja incentivada y tener derecho a paro. Este ofrecimiento de baja voluntaria es masivo en la empresa, estoy ante la antesala de un ere

1 respuesta

Respuesta

Una baja voluntaria NO da derecho a paro como regla general. Cosa distinta es que una empresa antes de la aplicación de un ERE pida "voluntarios" para causar baja y de este modo evitar el ERE.

Si ese es su caso, sí tendrá derecho a cobrar la prestación por desempleo aunque la empresa no debe tramitarlo como una baja voluntaria, sino como un despido del trabajador.