Despido embarazada por cierre de empresa

Estoy embarazada de 3 meses y medio, hoy se lo he comunicado a mi jefe y me ha dicho, que no tiene nada que ver con mi embarazo, pero que la empresa va mal y posiblemente tendrá que cerrarla, que en caso de cerrarla me despediría pagándome el finiquito que me correspondiese.
Mi duda es, ¿puede despedirme estando embarazada, al ser por cierre de la empresa?, y si es así ¿Qué indemnización me correspondería?, ya que sé que pueden alegar que la empresa va mal para pagar 20 días por año trabajado. Al estar embarazada y en el caso de que me puedan despedir, ¿no me tendrían que pagar hasta la finalización de mi baja de maternidad?, ¿O podría contar con algún tipo de ayuda?.

2 Respuestas

Respuesta

Estáis protegidas ante despidos, pero en este caso lógicamente no ya que la empresa cierra.

Si la empresa cierra no hay mas remedio que extinguir el contrato y sería legal pagando 20 días por año trabajado.

En este caso si tienes derecho a paro, pasarás a cobrar la prestación por desempleo y posteriormente la maternidad, siempre que la comiences estando todavía cobrando paro.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online para formarte en material laboral y anticiparte a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

Laborser

Respuesta

He pasado por un despido estando embarazada, han despedido también los compañeiros, cerrando la filial en bcn. Os comento porque pensaba que no tendría derecho a nada ya que trataba de un cierre... pero no han hecho correctamente el despido, no tenían una razón financiera para cerrarls y además han hecho muy mal todo, sin nos avisar, era apenas una decisión de ellos sin más. Pero claro esto lo descubro con un abogado especialista en laboral! Así que no dudéis en contactar uno. Al final hemos hecho un acuerdo. He tenido mucha rabia ya que ellos esperan que no hagamos nada y salen con la suya mientras tu estas ya en un estado sensible en una situación inesperada. Yo comento mi abogado Xavi Mir, pero que busquéis uno especislists en Labotal, porque he consultado otros que dijersn que no se podía hacer nada (y no era así).

Espero que mi experiencia pueda ayudar a otras personas en esta situación, que es incrieble la repetición de embarazadas que no son respectadas. Hasta ahora no entiendo el porque lo hacen.

Que os vaya bien!