Me cumple el contrato y necesito que me orienten!.

Hola, me gustaría mucho agradecer al experto que me pueda ayudar y orientarme sobre mi caso, al que paso a exponer a continuación y el cual me urge mucho, por motivo de tiempo.
¿Quisiera saber si mi empresa no me avisa por escrito de la finalización de mi contrato y llega el día que cumple mi contrato y no me avisan para firmar el nuevo contrato o la renovación yo seguiré legalmente formando parte de la empresa?, teniendo en cuenta la particularidad de que yo ahora mismo me encuentro de baja, aunque no se si esta particularidad tendrá algo que ver!.
¿Tiene la empresa que avisarme con tiempo sino me van a renovar?, hasta ahora siempre mandaban todos los años, un papel adviertiendome de la finalización del contrato unos quince días antes para que lo firmara, aunque no te avisan hasta el mismo día para firmar el nuevo contrato, pero el papel lo mandaban igual todos los años, pero este año no lo han hecho y estoy intranquilo, ¿qué es lo que tengo que hacer?.
Me gustaría que me asesorara y le pediría que me escribiera lo antes posible, para saber como tengo que actuar, ya que la brevedad por falta de tiempo, me lo exige.
Le agradezco de antemano la gentileza a la persona o experto que me escriba y espero la respuesta en la mayor brevedad posible.
Muchísimas gracias, estaremos en contacto.

1 respuesta

1
Respuesta de
El preaviso de 15 días solo es obligatorio en contratos inferiores a 12 meses, si es de menos, no tienen obligación de preavisar hasta el último día.
Si es de 12 meses y no te preavisan, se te da por renovado, aunque siempre la empresa puede decir que no quiere que sigas, pero en ese caso, se trataría de un despido improcedente, con indemnización de 45 días por año trabajado, indemnización que no tributa y tienes derecho a paro.
Si tras la finalización del contrato, tu sigues trabajando, ya puedes darte por indefinido, y la empresa solo puede en el peor de los casos despedirte de modo improcedente.
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje