Hola me gustaría abrir una tienda on line de ropa infantil pero no se bien como hacerlo...

Veo muchas tiendas vendiendo ropa de sus tiendas(no creaciones suyas si no ropa de distintas marcas ) en facebook en sus blogs muchas de ellas tienen tiendas físicas otras no ellas exponen las fotos de la ropa la gente pregunta y compra para mi esto seria mas fácil hay mucha mas comunicación con la clientela, ¿qué tendría que hacer para ir por lo legal? ¿Cómo serian los autónomos en que régimen? ¿Y cómo facturaria? Nadie me sabe aclarar nada

1 respuesta

Respuesta
Si quieres montar una tienda online de ropa infantil, puedes hacerlo a través de una empresa, una sociedad limitada o dándote de alta en autónomos. Si no vas a tener más socios recomendamos puedes hacerlo directamente dándote de alta tanto en Hacienda como en la seguridad social. Esto supone que vas a tener que pagar la seguridad social de autónomos todos los meses. Las facturas las emitirías a tu nombre a cada uno de los clientes que comprasen en tu tienda. A partir del alta en autónomos también tendrás la obligación de presentar los correspondientes impuestos (IVA) trimestralmente y anualmente.
Para montar la tienda online no tienes por qué tener una tienda física. Tendrás que ponerte en contacto con los proveedores para establecer con ellos las condiciones de entrega, precios, plazos...
Nosotros ofrecemos pack completos a nuestros clientes de creación de la tienda online así como la facturación y la contabilidad e impuestos. Tenemos precios muy ajustados para clientes que están empezando su actividad.
No dudes en solicitarnos más información si la necesitas.