Montar una tienda de ropa, como lo hacemos ?

Mís padres quieren montar una tienda de ropa. ¿Cómo lo podemos hacer?

¿Cómo empresa individual con su autónomo o como una scp? ¿Qué nos aconsejas?

¿Despues lo que hay que pagar a hacienda cada tres meses como se hace?

¿Para montar la empresa que tenemos que hacer? ¿Qué pasos tenemos que seguir?

Por favor necesitamos que nos acaren todas estas ayudas.

1 respuesta

Respuesta

Tu pregunta es muy amplia ya que depende de muchos factores.

La diferencia fundamental entre una y otra es que el autónomo responde con sus bienes personal antes las deudas que pueda contraer por su actividad, y la sociedad solo responde con el patrimonio social. En ambos casos, al menos una persona (uno de los socios de la sociedad) tendrá que pagar seguridad social de autónomos.

En segundo lugar tendrás que cuantificar la inversión necesaria para iniciar la actividad: local si es una tienda física, página web si es venta online, proveedores mobiliario... y tendrás que disponer de los fondos o del dinero suficiente para hacer frente a esta inversión.

En tercer lugar tendrás que constituir la sociedad (notaría, registro mercantil, hacienda..) o darte de alta en autónomos (Hacienda y seguridad social) según la fórmula que hayas elegido en el punto 1

Una vez iniciada la actividad, tendrás que presentar impuestos trimestralmente y anualmente (los impuestos serán distintos si eres sociedad o si eres autónomo), para esto lo más recomendable es que contrates una gestoría que se encargue de ello si no tienes conocimientos contables / fiscales

Si quieres ampliar esta información puedes ponerte en contacto con nosotros en [email protected] Podemos ayudarte a empezar tu negocio y en la gestión del mismo. Tenemos precios muy ajustados para nuevos emprendedores.