Que impuestos y permisos se necesitan para abrir tienda de ropa en España?

En breve quiero abrir una tienda de ropa infantil i me gustaría saber todo lo que se necesita a nivel de gestoría, impuestos, permisos etc, para poder abrir . Me gustaría saber también si hay que pagar autónomos o es mejor crear una sociedad mía i de mi mujer o otro tipo de sociedad.(La que salga mas a cuenta).

1 respuesta

Respuesta

Tu pregunta es muy amplia ya que depende de muchos factores.

Lo primero que tendrás que decir es si prefieres ser autónomo o crear una sociedad. La diferencia fundamental entre una y otra es que el autónomo responde con sus bienes personal antes las deudas que pueda contraer por su actividad, y la sociedad solo responde con el patrimonio social. En ambos casos, al menos una persona (uno de los socios de la sociedad) tendrá que pagar seguridad social de autónomos.

En segundo lugar tendrás que ver la inversión necesaria para iniciar la actividad: local si es una tienda física, página web si es venta online, proveedores mobiliario... y tendrás que disponer de los fondos o del dinero suficiente para hacer frente a esta inversión.

En tercer lugar tendrás que constituir la sociedad (notaría, registro mercantil, hacienda..) o darte de alta en autónomos (Hacienda y seguridad social) según la fórmula que hayas elegido en el punto 1

Una vez iniciada la actividad, tendrás que presentar impuestos trimestralmente y anualmente (los impuestos serán distintos si eres sociedad o si eres autónomo)

Si quieres ampliar esta información puedes ponerte en contacto con nosotros en [email protected] Podemos ayudarte a empezar tu negocio y en la gestión del mismo. Tenemos precios muy ajustados para nuevos emprendedores.