¿Estudio es lo mismo que Academia?

Mi situación es la siguiente: Soy profesora de canto y tengo actualmente varios alumnos, el problema es que, aún siendo autónoma, requiero de un local insonorizado para dar mis clases y según me han dicho puedo estar incurriendo en la ilegalidad porque el local no ha pasado todos los trámites para ser una ACADEMIA (que tampoco es este mi propósito). Me he informado y esto conllevaría que tengo que hacer un proyecto, hacer obras, pedir permisos al ayuntamiento... Etc pero mi pregunta es ¿Realmente esto es necesario? O hay alguna posibilidad legal para que pueda seguir haciendo esto en mi local sin problemas. Es decir, si yo llamo a mi local "Estudio de Canto Pepita Jiménez" y, evidentemente, cobro por mis clases ¿Sería legal? ¿Pagando el I.R.P.F seguiría siendo ilegal si no hago obras y demás historias?

1 respuesta

Respuesta

Para ejercer una actividad económica, usted ha de disponer de una licencia municipal del local donde la realiza. Esta licencia puede ser algo diferente en cada ayuntamiento, pero efectivamente ha de tener una licencia y puede que para conseguirla tenga que realizar obras de insonorización, baños, o señalizaciones de emergencia...

En caso contrario, puede ser sancionado.